Amis

Nouvelles News

Colombie


 AMIGOS DE LA SABIDURIA FUSAGASUGA COLOMBIA 

Somos un grupo llamado por Jesús y por María cuyo nombre dado por el grupo es “LUZ DE LA SABIDURIA”, nuestra visión es seguir un camino espiritual, legado por nuestros fundadores Luis María Griñón de Montfort y la Beata María Luisa Trichet, en un encuentro especial con la Sabiduría Eterna y Encarnada, haciéndonos comprender que la humanidad es el único tesoro del corazón de Dios. 

Nuestra misión es instruirnos en una formación espiritual, a través de la vida, obras y experiencias de nuestros fundadores y hermanas de la sabiduría, basada en una pedagogía pastoral y misionera, entregándonos totalmente a Jesús por las manos de María y consagrándonos como respuesta de amor para vivir fielmente las promesas bautismales. 

MEMORIAS 

El grupo de amigos se fundó el 16 de Agosto de 1.999 en el barrio Gran Colombia conformado por cuatro integrantes: Teresa Vargas, Lady Díaz, Blanca Gutiérrez y Oliva Chamorro, dirigido por la Hna Adorcinda Parra. Por traslado de la Hna el grupo se quedó sin sede y fue acogido por las hermanas de Chinauta, allí fue creciendo bajo la dirección de las Hnas. Cecilia Moreno, Ibis, Luisa de la Encarnación y la Hna María Rebeca q.p.d. quien fue una de las fundadoras de la emisora de la parroquia principal Ondas del Fusacatan, acogiéndonos en la trasmisión de varios programas para dar a conocer la espiritualidad de la familia Monfortiana. El grupo se sostuvo hasta que llego nuevamente la Hna Adorcinda y siguió con un legado de diez amigos de la sabiduría. 

En el año 2006 el Padre Edgar Cepeda Párroco de Nuestra Señora de Belén, iglesia mayor de Fusagasuga, pidió a la Hna Provincial de ese tiempo la Hna Aurora de María que le enviaran unas Hermanas a su parroquia para colaborar en las actividades pastorales; y fueron enviadas las siguientes Hnas: Adorcinda Parra, Teresita Montoya y Ana Dolores Rincón y allí reubicaron la sede de los amigos de la sabiduría, años después las Hnas Fueron trasladas nuevamente por la comunidad y el grupo se quedó nuevamente sin director espiritual y sin sede, por lo tanto la coordinadora de los amigos Elvira Palacios tomó el liderazgo del grupo y lo llevo para una sede provisional en el Barrio Balmoral y posteriormente para su casa donde actualmente funciona con la presencia de vez en cuando de algunas hermanas. 

Este grupo tiene dos hijos nacientes, el grupo de la Gran Colombia fundado por la Hna Teresita Montoya y el otro en Chinauta fundado nuevamente por la Hna Adorcinda Parra, este recogió a los amigos adultos mayores que pertenecieron al primer grupo junto con otros abuelos nuevos y se llama Frutos Dorados. 

La Hna Teresita Montoya coordinadora del Comité Central de los amigos en Colombia, es la directora espiritual de los tres grupos, reuniéndolos en actividades programadas por las hermanas o por los grupos, como Eucaristías, retiros, aniversarios, encuentros nacionales, fiestas patronales, cumpleaños y despedida de año. 

APOSTOLADO

Los amigos de la sabiduría ayudan en las parroquias en misión, en pastoral vocacional, ministros de comunión, grupos de oración, visitas a albergues de niños, ancianatos y ayudas espiritual y económica para algunos seminaristas pobres. 

CAPACITACIÓN

En los libros de Montfort y María Luisa, libros sapiensales, cartilla recorrido base para los amigos de la sabiduría y temas diversos de formación en los encuentros nacionales de Choachi. 

FORTALEZAS Y DIFICULTADES 

Somos un grupo caminante como nuestro fundador, privilegiado que ha madurado y crecido con dificultades, pero con gran sentido de pertenencia, fortaleza, constancia, expectativa, fraternidad, colaboración, unidad y compromiso, con algunas dificultades de edad, salud, familiares, u otros compromisos que a veces nos impide una asistencia total en los encuentros o reuniones que se celebran cada quince días en los tres grupos. 

PROYECCIÓN 

- Preparar a los nuevos para la consagración y temas Montfortianos. 
- Ayudando cada uno en sus parroquias en las diferentes actividades pastorales. 
- Incentivar a niños, jóvenes y adultos a pertenecer a nuestros grupos con el fin de atraer vocaciones sacerdotales, religiosas y nuevos amigos. 
- Continuar con oración y acciones de caridad. 

- Ser portadores de la palabra de Dios con alegría y ejemplo de vida. 




Aucun commentaire