Amis

Nouvelles News

Significado de nuestro logotipo

Significado de nuestro logotipo



Los miembros del comité internacional se complacen en presentar el logotipo de los amigos de la Sabiduría.


La creación de nuestro logotipo fue encomendada a estudiantes de la École multidisciplinaire de l'image (ÉMI) de la Universidad de Quebec en Outaouais, Canadá. Su profesora los guío en la creación de nuestro logotipo como parte de un curso de branding (imagen de marca).
L@s Amig@s de varios países ayudaron a alimentar esta reflexión con las palabras clave que nos enviaron. Pueden encontrar un tablero que agrupa todas las palabras recibidas en el sitio web de Friends (enlace :https://adlsinternational.blogspot.com/p/recolte.html ). Fue gracias a estas palabras, a una reunión con los estudiantes para presentar a l@s Amig@s y a las lecturas sobre la Sabiduría y sus fundadores, que los estudiantes se inspiraron para preparar su creación.


Cuando el trabajo final de los estudiantes fue presentado, los miembros del comité internacional, escucho atentamente las explicaciones con ayuda de la profesora quien también nos guío en la elección del logotipo para respetar los estándares de uso de marca en su profesión (pueden consultar estos criterios en nuestro sitio web). Tras discutir acerca de las diversas propuestas recibidas, elegimos en consenso el fruto del trabajo de la señorita, Valérie Bednar-Roy. Algunos de los puntos a los que la ganadora hizo referencia durante su presentación del logotipo fueron: “(Mi) logotipo ilustra la apertura al mundo”. “El pájaro vuela y observa el mundo,  además, el ave voladora evoca la libertad que la espiritualidad permite ...” “También, la paloma es un símbolo de amor y paz.” “La composición es armoniosa ya que la paloma está orientada hacia lo positivo, hacia el futuro.”




Por nuestra parte, lo que llamó nuestra atención en este logotipo fue la armonía entre el símbolo, la forma y los colores.



El pájaro, un símbolo universal, despierta en las personas o despierta en el mundo, la caridad y compasión. Su canción armoniosa pretende ser un elogio para el Creador. Para nosotros, también simboliza el mensajero de la Sabiduría en los cuatro rincones del mundo. El pájaro evoca la paloma de la paz o el colibrí que lleva su gota de agua para apagar el fuego invitando a la acción por muy pequeña que sea, para participar en el surgimiento del reino de Dios.

El color azul evoca para nosotros “Marie” tan importante para el padre Montfort y también expresa fe y serenidad. Podemos apreciar que los vitrales dejan pasar la luz, lo cual nos invita a dejar que la Sabiduría penetre en nuestro corazón. Los vitrales de colores en diferentes tonos de azul y turquesa en forma redonda quieren subrayar nuestra unidad en la diversidad.

Algunos de nosotros también vimos el sombrero del misionero, el del Padre Montfort, animándonos a salir a servir y proclamar la Sabiduría. Otros vieron letras estilizadas, M de Montfort y ML de Marie-Louise.

Y usted, ¿qué vínculos establece entre el logotipo y su identidad como Amig@ de la Sabiduría?


Post data 
El trabajo de los estudiantes nos ha hecho admirar el hecho de que sin conocer la Sabiduría y, en algunos casos, sin haber tenido contacto con la iglesia, a través de su creación, pudimos percibir que se acercaron un poco a la Sabiduría.

Aucun commentaire